Una startup londinense ha creado una alternativa al plástico que podría reducir la exorbitante cifra de 300 millones de toneladas de plástico de un solo uso que generamos los humanos al año.

Se trata de un material muy parecido al plástico que se forma a base de algas marinas, las cuales abundan en los mares y no necesitan cuidados especiales. Crecen tan rápido, 1 metro al día, que no necesitan fertilizante ni ninguna otra cosa.

La fórmula secreta. La startup Notpla, utiliza algas marinas, que luego seca y muele hasta convertirla en polvo. Entonces, mediante una receta secreta, el polvo se convierte en una mezcla líquida y pegajosa que se pone a secar. El resultado final: una sustancia muy parecida al plástico.

Algas marinas material pegajoso
Algas marinas material pegajoso

Seis semanas en biodegradarse. Esta carcasa es biodegradable, le toma de cuatro a seis semanas en comparación con los cientos de años que le toma a los plásticos sintéticos.

Los cartones plastificados también tardan cientos de años en biodegradarse, pero con esta alternativa solo unas cuantas semanas.

Los plásticos sintéticos tardan cientos de años en biodegradarse

La empresa se hizo famosa cuando crearon cápsulas de agua comestibles que repartieron en el Maratón de Londres hace cinco años.

Los usos son muchos, desde crear cápsulas de agua, cápsulas de salsa ketchup y aderezos, shots de tequila, bebidas y envolturas de cartón, entre muchos otros.

Sin duda que esta iniciativa tendría un buen impacto si se sustituyera en lugar del plástico. ¿Tú que opinas?

Se ha dicho que las algas marinas son el superalimento del futuro. Este video de Vice te ayudará a conocer un poco más. [Bussines Insider]