¿Has visto estrellas fugaces? Básicamente son rocas espaciales que al entrar a la atmósfera se iluminan creando todo un espectáculo mientras caen al suelo, y existe la creencia popular de que si pides un deseo se te concederá.

Pero el pasado 22 de septiembre, una ‘estrella fugaz’ no quiso caer a la Tierra, sino que decidió regresar al espacio. Increíble, ¿verdad?

Imagínate que alguien que la haya visto y hubiese pedido un deseo 😳

El meteoroide fue visto en los cielos del norte de Alemania y los Países Bajos. Llegó a una altitud de 91 km, por debajo de cualquier satélite en órbita y entonces sin más, rebotó hacia el espacio.

Meteoroide Earthgrazer, un extraño fenómeno

Para que se produzca este extraño fenómeno conocido como «Earthgrazer», la roca espacial tiene que entrar en la atmósfera en un ángulo bastante superficial, como si se tratara de una roca saltando en un lago. De modo que, el meteoroide entró a la atmósfera por un instante antes de salir de nuevo.

Un meteoroide es un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro (una luz brillante que atraviesa el cielo) cuando ingresa a la atmósfera. La mayoría de ellos se desintegran, posiblemente con pedazos que llegan al suelo como meteoritos, según explica la  ESA.

Pero los meteoroides «Earthgrazer», es decir, los que rebotan en la atmósfera de la Tierra son pocos al año, en comparación con los cientos de toneladas de pequeños objetos espaciales que ingresan a la atmósfera todos los días.

¿Qué opinas?

[Universe Today]