Hace algunos meses publicamos un articulo sobre médicos que experimentaron en su propio cuerpo, arriesgando su vida, todo esto en el nombre de la ciencia; esto fue para mejorar el entendimiento sobre el cuerpo humano.
Irónicamente no fueron poco los médico que hicieron eso, vía Muy Interesante leemos otro caso extraño, Nicolás Minovici, un médico forense rumano que pensaba igual, según él, el experimiento debería realizarse sobre su propio cuerpo, y no solo observaciones de un estudio… y su investigación no se trataba de cualquier cosa, estaba investigando acerca del ahorcamiento.
El trabajo que realizaba como dijimos trataba sobre el ahorcamiento, y no se conformó con analizar 172 suicidios, sino que también decidió intentarlo. Para su escrito de 1905 titulado Studies on Hanging (238 páginas) realizó algunas pruebas usando una soga con un nudo no corredizo, de la cual se colgaba seis o siete veces al día durante unos cuatro o cinco segundos, hasta que el dolor se volvía insoportable.
Aún tras estudiar de esta ‘extraña’ manera, Minovici, pensó que no era suficiente, así que pidió a sus colaboradores que lo colgaran hasta doce veces al día utilizando nudos corredizos, un asistente auxiliar llevaba registros del ‘experimento’.
En su análisis final se lamentó de nunca haber resistido más allá de cuatro segundos, pese a que en algunas ocasiones, para darle más realismo a su investigación, hizo que lo ahorcaran hasta dos metros por encima del suelo.
Al menos aseguran algunos, no torturaba ratones sin piedad, sino que solo así mismo… ¿tú que opinas?
Fuente: Muy Interesante