¿Qué es el nitrato de amonio y para qué se usa? Es una sal blanca inodora (que no tiene olor) usada como base de fertilizantes nitrogenados, se compone de iones de nitrato y amonio. Estos granos de sal son solubles en agua y es muy común que los agricultores compren en grandes cantidades. Esto responde la pregunta para qué sirve el nitrato de amonio. Básicamente este el uso más común. Aunque también es utilizado por grupos terroristas para hacer explosivos.

No es un producto combustible ni explosivo por sí mismo, más bien es oxidante. El oxidante también llamado comburente, es mezclado con un combustible para crear una explosión.

Qué es el nitrato de amonio
Nitrato de amonio

Un agente oxidante que puede causar combustión se considera un material peligroso. Aun así no es fácil detonarlo ni quemarlo, según informó una profesora de química.

Este tema ha causado gran interés luego de que el Gobierno de Líbano planteo el nitrato de amonio como la causa de la explosión en Beirut, donde han muerto hasta según los informes del jueves 6 de agosto, al menos 135 muertos y 4.000 heridos.